martes, 26 de abril de 2011

LA CANCIÓN DE LA PRINCESITA O

Mañana conoceremos la historia de la PRINCESITA O , que vivía en el país de LETRILANDIA. También aprenderemos su canción:

domingo, 17 de abril de 2011

BITS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Estupenda presentación, fácil y sencilla para los más pequeños, elaborada por Isabel Almeida, del blog UNA VENTANA AL AULA DE INFANTIL.

TARJETAS PARA SUMAR

En esta unidad que estamos trabajando también estamos aprendiendo el concepto de suma. Buscando en internet encontré unas láminas muy interesantes para  aprender la suma. Son del álbum de picasa de  varios maestros, a los que desde aquí les doy mil gracias por compartir su estupendo material. En clase trabajaremos con  ellas:





















JUEGOS ONLINE DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE










PUZZLE DE TREN

Si quieres hacer este puzzle, pincha en la imagen.





PUZZLE TREN


ADIVINANZAS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Aquí dejo un power point de adivinanzas que he realizado:

ADIVINANZAS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

lunes, 11 de abril de 2011

LA PRIMAVERA Y LAS MARIQUITAS

. En carnaval fuímos todos disfrazados de mariquitas, así que hemos estado aprendiendo muchas cosas sobre ellas . Al principio no sabíamos qué clase de animal era, luego hemos descubierto que  es un insecto, que tiene exactamente siete lunares, que come los pulgones de las plantas...También contamos el cuento de LA MARIQUITA GRUÑONA.  Ahora, con la llegada de la primavera, las mariquitas han llegado al patio de nuestro cole. El otro día, uno de los alumnos encontró una  en el patio, así que pudimos observar como es una mariquita realmente. Pasamos una tarde muy divertida cuidandola. Vimos que era cierto eso de que tienen siete lunares, ni uno más ni uno menos,  pero  después de mucho discutir,entre todos decidimos que era mejor dejarla libre en el patio. Al día siguiente la volvimos a ver entre las plantas del  patio y nos pusimos muy contentos al ver que se había quedado a vivir en nuestro cole.La  hemos llamado Rita. Todos los días, en cuanto salen al patio, un grupo de niños va a buscarla, pero a Rita le gusta mucho jugar al escondite y es difícil encontrarla... Queríamos aprender una canción  sobre las mariquitas, pero no encontrábamos ninguna. Un día, la profe encontró en un blog una bonita canción sobre ella. Su autor es Javier Rapisarda. El título de la canción es Sarantonton, que es la forma en la que llaman en Canarias a las mariquitas.