jueves, 12 de diciembre de 2013

CUENTOS PARA TRABAJAR EL COMPORTAMIENTO

Hoy hemos tenido una sesión de animación a la lectura con la escritora MAITE CARREÑO. Nos ha contado en qué consiste ser escritora y nos ha hablado de su amiga TESA GONZÁLEZ, la ilustradora de sus libros.
MAITE CARREÑO es la autora de una colección de libros  que enseñan a los niños los diferentes comportamientos , aprendiendo a distinguir conductas negativas y positivas, aceptables e inaceptables. La protagonista de sus cuentos es una niña de 5 años que se llama MARÍA ITE:

MARÍA ITE  es una niña  tan normal como el resto de los niños del mundo: va al colegio,tiene una familia con padres, tíos, primos abuelos... y también tiene muchos amigos... María tiene genio, pero también tiene buen corazón. Al igual que los demás niños, a veces se enfada y pelea por ir la primera en la fila de la clase,  le quita los juguetes a sus amigos, no obedece a los mayores,  no se pone el babi y se mancha.
engaña y miente... Todo esto le causa muchos problemas, pero afortunadamente MARÍA sabe rectificar y pedir perdón , pues aprende que hay que portarse bien y no hacer a los demás las cosas que a ella no le gustaría que le hicieran.
Éstas son sus aventuras:





A los niños les han encantado estos cuentos, se sentían totalmente identificados  con las aventuras de MARÍA ITE. Son estupendos para pedir a LOS REYES MAGOS.
Los cuentos están publicados en la EDITORIAL EVEREST, si queréis saber la sinopsis de cada cuento pinchad aquí:

1 comentario: