miércoles, 28 de marzo de 2012

LOS DINOSAURIOS

¡Por fin hemos terminado nuestro proyecto sobre los dinosaurios! Todo comenzó cuando Aris estaba jugando en el patio del colegio y vió que unos niños estaban mirando un libro  de dinosaurios.  Tanto le gustó que decidió  viajar a LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS, pero esta vez no fue sola, la acompañaron algunos de sus amigos. Al principio descubrieron grandes rocas y también un bosque con  árboles muy muy altos y hojas enormes , y  un lago ... Pero lo más interesante fue que se toparon con un enorme huevo,¡ más grande que el de un avestruz! De pronto, el huevo empezó a moverse: ¡Se estaba abriendo! ¿ Quien estaría dentro? ¿ sería un pollito gigante? ¿ un cocodrilo? ¡PUES, NO! Del cascarón del huevo salió un pequeño dinosaurio y uno de los amigos de Aris dijo que era una cría de Triceratops, un dinosaurio con tres cuernos.El pequeño Triceratops se dirigió a ella y la empezó a acariciar¡ la había confundido con su mamá! Aris y sus amigos pensaron que lo mejor era ir a buscar a su madre de verdad , seguro que estaba por alí cerca. La encontraron entre una manada de Triceratops, todos iguales . "¡ Qué curioso!- pensó Aris- ¿Cómo podrá saber el bebé cual es su mamá  si son todas iguales?"  No hubo problema, la mamá se acercó y acarició al bebé y se lo llevó con ella.
Después de esta aventura Aris y sus amigos volvieron al cole  y nos propusieron INVESTIGAR a los dinosaurios. A nosotros nos encantó la idea, y a Lola también, por eso pidió ayuda a sus compañeros y compañeras de BLOGS AMIGOS, que le dieron mucha información y muchas ideas .Nosotros empezamos  por el principio:


¿QUÉ SABEMOS DE LOS DINOSAURIOS?


SANDRA : Los dinosaurios murieron porque cayó un meteorito.


ALVAR: pero algunos sobrevivieron, los más fuertes.


ANTONIO : todavía existe el cocodrilo, que también es dinosaurio.


CESAR: los cocodrilos se escondieron en el agua para que no les cayera el meteorito encima, por eso no se murieron.


IKER:  morían los que comían carne porque no comían a los que comían hierba.


ADRIANA a lo mejor los dinosaurios son lagartijas...


DIEGOcuando los volcanes empezaron a tirar lava, la hierba se quemaba y los dinosaurios que comían hierba se morían porque no tenían para comer, y entonces los que comían carne también se morían porque no podían comerse a los de la hierba, porque ya staban muertos y a ellos no les gustaba comer dinosaurios muertos...


HÉCTORalgunos eran muy grandes, como el tyranosaurus rex, medía 27 diplodocus por lo menos...

Con estas ideas previas pedimos más información a los papás y mamás. El papá de SANDRA, de la clase de  5 años B nos trajo esta PRESENTACIÓN:

Presentacion dinosaurios
  

View more PowerPoint from vroni-k
 Y las profes,  encontraron en internet esta presentación para conocer  los TIPOS DE DINOSAURIOS que existen:



Además hemos traído todos estos libros  de casa:












Y hemos visto todos estos VIDEOS:

 




 






Con toda esta información nos hemos puesto 
 "manos a la obra " y hemos realizado un mural para el pasillo con la ayuda de nuestras profes de prácticas, Dafne y Vanessa. 
¿ Quereis verlo?




También hemos elaborado un LIBRO PARA LA BIBLIOTECA DE AULA, .Nos ha quedado muy bonito, hemos coloreado muchos dinosaurios y hemos escrito su nombre  y hemos ordenado las páginas por el orden alfabético de los dinosaurios que hemos pintado.



Y como llegaba EL DÍA DEL PADRE, elaboramos un bote de dinosaurio para que los papás guarden sus bolígrafos y rotuladores:






También hemos aprendido esta canción tan divertida:





Nos hemos divertido mucho con estos JUEGOS:







Hemos jugado mucho con los dinosaurios que hemos traído de casa. Los hemos clasificado según su forma, su altura,  su alimentación, su tamaño, su peso, si son aéreos o terrestres..Ha sido muy divertido e interesante aprender sobre estos animales que se extinguieron hace mucho tiempo, pero la profe Lola nos ha contado que   no todos los dinosaurios desaparecieron, algunos sobrevivieron y sus descendientes son algunos animales que conocemos hoy, como el cocodrilo.  La profe Rosa ha realizado este libro issu para recordar todo lo que hemos aprendido:






Tanto nos ha gustado que hemos pedido a nuestras familias que estas vacaciones nos lleven a FAUNIA y a LA CASA DE CAMPO para ver las exposiciones de dinosaurios que allí hay.



8 comentarios:

  1. Que pasada de proyecto!!! FANTÁSTICO!!!! Todo lo que habéis aprendido y divertido. Habéis hecho cosas chulísimas. Me ha gustado un montón.
    Besetes

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de proyecto, supercompleto, y lo que han aprendido estos peques, se lo habrán pasado genial. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué proyecto más completo! Os ha quedado genial.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que bonito ver el proyecto terminado!! Seguro que habéis aprendido muchas cosas.
    Un saludo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a " colaboro con otros blosg " he podido llegar al tuyo. Me encanta y aunque soy de primaria te aseguro que cuando mis alumn@s vean lo de los dinosaurios van a alucinar. ya tenemos temas para los dictados jeje.
    Bueno , te comunico que ya estás en mis lista de blogs y te invito a visitarnos , tenemos cosillas para infantil ( NOSOTROS REUTILIZAMOS) .
    Un saludo y enhorabuena...ana-reutilizar es divertido y util

    ResponderEliminar
  6. Gracias ANA,acabo de pasarme por tu blog y me ha encantado.¡ Qué cosas tan maravillosas haces con el material de desecho!
    Enhorabuena por estos supertrabajos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. HER-MO-SO PROYECTOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ESTOY BUSCANDO IDEAS Y ÉSTA ME ENCANTÓ MUCHOOOOOOOOOOO!!!!! LA ADECUARÉ A MIS PEQUES DE 3°!!!! GRACIAS POR ESTAS MARAVILLOSAS IDEAS! BESOTEEEEEEEEEEEEES!!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola
    me gusta mucho la cancion de los dinosaurios, pero no me la he podido bajar ni si quiera la he podido encontrar en ningun lado..
    por favor, me dices donde la puedo encontrar?
    tienes un blog fantastico.. gracias.
    besos

    ResponderEliminar