lunes, 4 de noviembre de 2013

JUGAMOS CON EL MIEDO

La  semana pasada la profe  de inglés nos habló de una fiesta que se celebra todos los años y que se llama LA FIESTA DE HALLOWEEN. 
En HALLOWEEN los niños se disfrazan de personajes de miedo  y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños 
pronuncian la frase “TRUCO O TRATO“, “DULCE O TRUCO” o “DULCE O TRAVESURA”.
Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.
En la asamblea surgió el tema de las cosas a las que tenemos miedo ( a dormir solos,  a que el médico me ponga la vacuna, a los perros , a las brujas, a las arañas, a  la oscuridad , a los monstruos, a los fantasmas, a las avispas,  a los truenos, a los duendes...) La profe nos  contó la historia de  un niño que se llama MARCOS y que  consiguió superarlo:

También lo vimos en video:

 Después de ver y oir este cuento nos hemos puesto el gorro de pensar y hemos estado buscando soluciones  para superar esos miedos:
-" Cuando el médico nos ponga una inyección soplamos con mucha fuerza y el miedo se va"
- "A veces vemos monstruos feos y brujas feas y por eso nos asustan, pero eso no quiere decir que nos vayan a hacer daño..."
- "No tenemos que tener miedo a la oscuridad, es que es de noche y por eso no se ve. Tenemos que dormir solos sin papá y mamá  porque los papás y mamás tienen que dormir solos. Nosotros podemos dormir con nuestro muñeco favorito y él nos cuida..."
- "Los perros no nos deben dar miedo, ladran fuerte porque ellos hablan así, sólo los miramos pero no los tocamos porque ellos también se asustan y pueden pensar que les vamos a hacer daño..."
- "Los truenos hacen ruido fuerte, pero sólo eso, nos nos van a atacar..."
- "Las arañas son feas, pero  son muy trabajadoras y no nos  miran ni nos hacen daño."
- "Yo voy a dormir solito esta noche y si hay un monstruo  le diré que duerma conmigo y se coma mis calcetines..."
- " Mi padre dice que las arañas no están en mi habitación, que es la lámpara que tiene forma de araña "
- " Pues mi mamá dice que los monstruos, las brujas y los fantasmas  sólo estan en los cuentos y no pueden escaparse de alli porque son de papel..."
- Los monstruos ya no me dan miedo, es que no saben hablar , sólo saben algunas letras y en vez de hablar hacen ruido..."
Hemos escuchado sonidos que nos producen miedo:


También nos hemos divertido mucho viendo estos videos:
 Y para terminar,hemos dibujado  muchos personajes de miedo:
De pronto... ¡aparecieron unas BRUJAS en nuestra clase!  ¡Menuda sorpresa! 
¡ Qué bien lo pasamos con ellas!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien habéis trabajado el tema de los miedos! El cuento me tiene muy buena pinta. Intentaré conseguirlo para contárselo a los míos. Un saludo.

    ResponderEliminar